17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Narcotráfico: Berni aseguró que existen 500 pistas clandestinas

NacionalesNarcotráfico: Berni aseguró que existen 500 pistas clandestinas

El secretario de Seguridad reveló que ya hay 1.400 declaradas y 500 que podrían ser utilizadas para el tráfico de drogas. Además reconoció problemas con los radares.

 

Ante la Bicameral de Fiscalización de los Organos y Actividades de Seguridad Interior, Sergio Berni se refirió como tema central, al narcotráfico en nuestro país. En ese sentido, reveló que ya hay “1.400 pistas declaradas y 500 pistas posibles clandestinas”.

Además, resaltó la existencia de “vuelos no declarados” y contó que “la Red de Observaciones Aéreas permitió detener dos avionetas en Entre Ríos”. Respecto de esto, el funcionario reconoció problemas con la radarización, aunque aclaró que se están resolviendo. «El sistema funciona”, aseguró Berni.

Por último, el Secretario de Seguridad explicó que “la lucha contra el narcotráfico se da principalmente en el terreno urbano, no en Salta y Jujuy”, y señaló que el narcotraficante se escabulle en las villas, «el ambiente propicio para esconderse. No porque ahí sea el mayor lugar de consumo de drogas, que se da en los lugares de mayor poder adquisitivo”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas