26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El «dueño» de Dubai llega al país para analizar posibles inversiones

DestacadasEl "dueño" de Dubai llega al país para analizar posibles inversiones

 

Además de contar con una fortuna personal de u$s 12.000 millones, es miembro de la realeza árabe, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum arriba a Buenos Aires en busca de sectores en los cuales analizar futuras inversiones. Además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, este miembro de la realeza árabe es el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y soberano de Dubai.

A la Argentina llega en el marco de una gira por la región que ya lo llevó a México y Brasil, y que continuará en unos días en Chile. La razón oficial de su viaje es la de reforzar las relaciones económicas y políticas de su nación con América Latina.

Sin embargo, el jeque también busca identificar sectores en los cuales poder realizar negocios a través de su brazo inversor, el fondo Dubai International Capital. que hace unos meses compró una participación en HSBC Holdings Plc.

Según fuentes cercanas a la organización de la gira, ‘Sheik Mo’, como cariñosamente lo llaman en su tierra, no tiene previsto un encuentro oficial con la presidenta Cristina Fernández, y sería recibido por un funcionario de rango menor de la Cancilleria que responde a la organización de militantes rentados La Cámpora.

Por lo que pudo saber El Cronista, el objetivo del jeque es el de mantener encuentros con empresarios y hombres de negocios locales de rubros como el inmobiliario, turismo, entretenimiento, financiero y alimenticio. Si se tiene en cuenta que la billetera del fondo del cual es dueño tiene u$s 10.000 millones para desembolsar en nuevas inversiones, seguramente la lista de empresarios locales interesados en conocerlo será extensa.

Está previsto que el jeque arribe por la mañana en un jet privado a la zona de Aeroparque de donde llegará proveniente de Brasil. Allí, el martes pasado mantuvo una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, con quien firmó un acuerdo en el área de defensa para reforzar la cooperación de las industrias militares de ambos países y profundizar el intercambio de tecnología. Previamente, había cerrado convenios similares en México. Allí fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, es considerado una de las grandes fortunas del mundo y el cerebro de la transformación de Dubai en un gran centro financiero, de negocios y turismo, y en un lugar que ofrece lo más refinado del mundo occidental en el medio de un desierto en el cual ahora viven 240.000 habitantes, sin contar el millón de trabajadores extranjeros que también residen en esta zona del Medio Oriente.

Su gobierno financió una gran cantidad de proyectos que fueron canalizados por Dubai World, un conglomerado de compañías de inversión desarrollado por el gobierno de esa región. Entre sus activos se encuentran Dubai Ports World, el tercer puerto de carga y transporte marítimo más importante del mundo; Nakheel, desarrolladora inmobiliaria; e Istithmar, el brazo de inversión internacional.

El jeque llegó al puesto político más alto de Dubai en 2006, tras el fallecimiento de su hermano Maktoum bin Rashid Al Maktoum. Y entre sus hobbies se destaca la cría de caballos que luego compiten en torneos internacionales. Tiene página web personal, Facebook y Twitter, escribe poesías y, gracias a su fortuna, figura en el cuarto lugar en la lista de miembros de familias reales más ricas del mundo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas