Toma de rehenes y tiros en un allanamiento: un gendarme herido

Ocurrió durante la madrugada en el barrio porteño de Belgrano. Un hombre mexicano, quien tendría relación con el narcotráfico, tuvo cautiva a parte de su familia y disparó contra los efectivos que se prestaban a revisar su domicilio. Uno de los uniformados recibió un disparo pero se encuentra fuera de peligro.

 

El hecho sucedió en Amenábar 1976, entre las calles Sucre y Echeverría del mencionado conglomerado. La persona, que luego fue detenida acusada de intento de homicidio, se encontraba con tres integrantes de su grupo familiar. Al escuchar a Gendarmería, comenzó a dispararles y tuvo cautivas a las personas dentro de su hogar. Luego de intensas negociaciones, fue puesto a disposición de la Justicia.

Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, estuvo presente en el lugar. “Estamos realizando una serie de allanamientos, seis en la provincia de Buenos Aires y dos en Capital. Estaba la Gendarmería y fueron recibidos a los tiros. Tenemos un gendarme con herida de bala en el brazo derecho, que gracias a Dios está fuera de peligro. El delincuente que estaba adentro se resistió. Tenía una familia adentro, hicimos las negociaciones correspondientes”, declaró ante los medios.

Además, agregó que solamente buscaban documentación y que en el domicilio requisado no encontraron ningún tipo de droga. Los vecinos del edificio fueron evacuados y luego de algunas horas regresó la calma.