Semana Santa: más de 2 millones de turistas en Argentina

Télam-Buenos Aires 17/04/2014La Casa de Gobierno con motivo de la Semana Santa esta abierta al público, lo que es aprovechado por los turistas extranjeros para recorrerla y sacarse fotos.Foto: Carlos Brigo/Télam/jc.

Esto supone operaciones por 2.541 millones de pesos (unos 317 millones de dólares) según datos de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Turismo argentino.

 

La Semana Santa registró unos 2,2 millones de turistas en Argentina. La cantidad de personas que visitaron localidades del circuito turístico nacional fue un 5,5 % superior a los de la Semana Santa 2012 y la estadía media es de 3,3 días.

Según la CAME, el gasto diario de cada turista promedia los 350 pesos (44 dólares) por turista, aunque con gran dispersión entre destinos ya que mientras en los destinos de la Patagonia se eleva a 550 pesos (69 dólares), en otras ciudades no sobrepasa los 250 pesos (31 dólares).

Por otro lado, el 97% de los turistas argentinos eligieron destinos nacionales y solo el 3% viajó al extranjero según los datos del Ministerio de Turismo argentino.

El turismo doméstico argentino se beneficia de los cargos a las operaciones con moneda extranjera, que suponen un gravamen del 35 % adicional a los paquetes turísticos con destino exterior y a las operaciones con tarjeta en otros países.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com