Saladillo: familiares y amigos de la víctima reclaman justicia

ARCHI_216643Se trata de un grupo de vecinos y allegados a Marisol Oyhanart, la mujer hallada muerta el martes en un descampado de esa localidad bonaerense. Sus restos fueron velados esta mañana. La autopsia reveló que fue ahorcada.

 

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos de Marisol Oyhanart, la maestra jardinera encontrada muerta en la localidad bonaerense de Saladillo el pasado martes, realizaron una marcha en la plaza frente a la Municipalidad de esa ciudad pidiendo justicia.

“Pedimos justicia por esta mujer común, una madre que realmente no se merecía esto. Esto que sucedió es un hecho realmente tremendo para nuestro pueblo, algo que ha conmovido a todo Saladillo, a todo el país”, leyó una de las allegadas a la víctima en una carta a todos los presentes.

Continuó: “esto que le pasó a Marisol le puede pasar a cualquier otra persona y la muerte es algo muy doloroso e irreversible” y “confiamos y esperemos que lleguen hasta las últimas consecuencias y no se olviden que mientras estamos pidiendo justicia, hay un asesino suelto”, concluyó.

El pueblo está conmocionado y todavía es un misterio el motivo del crimen, pero tienen la esperanza de que se haga justicia. Desde la familia se mostraron conformes con el actuar de la Policía y el hermano de la mujer fallecida, Delmar Oyhanart, dijo que van a ser “pacientes” y “dejarlos que trabajen tranquilos”.

Los restos fueron velados esta mañana en una ceremonia íntima que se realizó en una sala funeraria local. Tras el velatorio, los restos de la maestra fueron inhumados en el cementerio de Saladillo.

Marisol tenía 38 años y tenía tres hijos. Su cuerpo fue encontrado el martes, alrededor de las 7 de la mañana, en una zona de pastizales, a unos 8 km de la calle de tierra por dónde ella solía caminar todas las siestas, con la misma ropa que salió a hacer ejercicios. Los resultados de la autopsia revelaron que fue golpeada y murió ahorcada.

Los investigadores creen que Oyhanart se habría resistido a su atacante, por lo que se analizarán sus uñas en busca de posibles restos de ADN del agresor. Además, siguen los rastrillajes en la zona en busca del celular de la víctima, que todavía no ha aparecido.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com