Según la autopsia, Marisol Oyhanart murió ahorcada

Se trata de la mujer que fue hallada sin vida en Saladillo. El marido fue puesto en libertad por falta de pruebas.

 

La autopsia reveló que Marisol Verónica Oyhanart, la maestra jardinera cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Saladillo, murió ahorcada. El esposo, Sergio Rachit, estuvo detenido pero fue liberado por falta de pruebas.

No se hallaron rastros de abuso sexual, pero según las pericias la causa de la muerte de Marisol fue una “asfixia por compresión cervical” y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes, lo que indica que la arrastraron hasta el lugar donde fue hallada para luego estrangularla.

La Policía realiza un rastrillaje en busca del celular de la víctima y se analizarán las uñas de las manos de Oyhanart, en busca de rastros de ADN del agresor.

Con respecto a su marido, luego de recuperar su libertad, el hombre se habría dirigido a la casa de su madre, donde también estarían los tres hijos de la pareja. La casa familiar, en tanto, se encuentra vacía desde anoche, cuando terminaron los allanamientos en esa vivienda y en los vehículos de la familia.

Si bien trascendieron rumores de crisis en el matrimonio y discusiones por dinero, los hermanos de Marisol aseguraron que la pareja “se llevaba bien”. “Nosotros no vamos a acusar a nadie, sólo queremos que se haga justicia y se encuentre al asesino”, expresó Delmar, su hermano, que aseguró que toda su familia está destrozada.

Marisol tenía 38 años y hacía casi 15 que estaba casada con Rachit. Con él tuvieron tres hijos: un varón que tiene 5 años y dos mujeres de 9 y 15. Ayer a las 7 de la mañana, su cuerpo fue encontrado en una zona de pastizales, a unos 8 km de la calle de tierra por dónde ella solía caminar todas las siestas, con la misma ropa que salió a hacer ejercicios.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com