Violencia de género: 8 años de prisión al hombre que dejó ciega a su mujer

Foto: Télam
Foto: Télam
Foto: Télam

Se trata de Carlos Ariel Goncharuk, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Plata, tras propinarle una feroz golpiza a Susana Gómez, que le provocó doble desprendimiento de retina.

 

En el marco de un nuevo hecho de violencia de género, un hombre fue condenado a 8 años de prisión por dejar ciega a su pareja a causa de una golpiza, en la ciudad de La Plata, en el año 2011.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal número 5 contra Carlos Ariel Goncharuk, por el delito de “lesiones gravísimas” contra Susana Gómez, de 29 años, que sufrió un doble desprendimiento de retina y perdió la vista.

“Esto va a ayudar a miles de mujeres. Se hizo justicia después de todo lo que pasé, de que tuve que quedar ciega para que la gente actúe”, dijo la víctima tras la sentencia. “A mí la vista no me la devuelve nadie”, afirmó y entre lágrimas subrayó: “Voy a poder criar a mis hijos, pero no podré verlos nunca más”.

“Es infrecuente que en un juicio por lesiones gravísimas se dicte 8 años, suelen ser 3 o 5 años como mucho. En este caso se evaluó la situación de la violencia de género y es un ejemplo para todo el país. Valoramos mucho la sentencia”, expresó el abogado de la mujer, Darío Witt.

Gómez y Goncharuk tienen 4 hijos en común, de entre 4 y 10 años, y la mujer realizó 14 denuncias contra el agresor, todas por violencia de género, un infierno al que era sometida a diario.

En 2011, el hombre le golpeó la cabeza contra la pared de la cocina, lo que terminó en un “doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal”, según el parte médico en el cual se basó la justicia para condenarlo.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com