Luz y gas: en Bs. As. se consume el doble que en Córdoba

En el Gran Buenos Aires cada hogar paga por el agua de Aysa apenas 18 pesos al mes. Claro: es la única área que recibe multimillonarios subsidios pagados por todo el país.

En 2013, cada hogar porteño recibió $ 10.633 en subvenciones de transporte, agua y otros.

Un reciente informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña asegura que la “Ciudad de Buenos Aires tiene el consumo de gas y de energía eléctrica más alto de todas las grandes urbes del país. Los indicadores de consumo per capita de los porteños superan ampliamente a los del resto de las provincias”.

Este fenómeno no es otra cosa que la consecuencia de millonarios subsidios y tarifas más baratas que el resto de los argentinos.Si bien el estudio sólo abarca al gas natural y a la electricidad, la conclusión es plenamente trasladable a otras prestaciones, como el agua potable y el transporte de pasajeros.

 La documentación sostiene que, en promedio, un porteño consume 4,1 megavatios (Mw) anuales; es decir, 86 por ciento más que un cordobés, que se ubica en 2,2 Mw. La base de comparación es el consumo de todo 2011.