Casa de Gobierno: la Presidenta inauguró el Salón de los Pueblos Originarios

cfk_salon_pueblosTambién anunció la instalación de un laboratorio de formación de una escuela de enfermería en Río Cuarto, y la reapertura de la Escuela de Trabajo Social, cerrada por la dictadura. Luego, habló de un proyecto contra la precarización laboral.

 

Tras varios meses de reacondicionamiento, Cristina Fernández dejó inaugurado formalmente el Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada, en homenaje a los antepasados nativos de la Argentina, reemplazando desde hoy al denominado Cristobal Colón.

Durante el acto, la Presidenta realizó una serie de videoconferencias: dos con la Provincia de Buenos Aires, una con Remedios de Escalada donde estuvo presente el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, donde se capacitarán programadores de computadoras, a través del plan “Program.ar” en convenio con la “Fundación Pupi”; por otra parte, en la localidad de Laprida, se anunció la inauguración de 30 viviendas, en el marco de los programas “Más Cerca” y “Techo digno”.

Otro contacto fue con la localidad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde quedó inaugurado oficialmente un laboratorio de formación de una escuela de enfermería. Además, se impulsó el apoyo para la reapertura de la Escuela de Trabajo Social, cerrada por la dictadura.

Luego de los actos, la jefa de estado anunció en conferencia de prensa el envío de un proyecto contra la precarización laboral: la ley de promoción del trabajo registrado. “La precarización laboral es un enemigo de todos los trabajadores”, dijo la mandataria en relación a la explotación y el trabajo en negro.