El Reino Unido dice que la denuncia argentina “es falsa”

Soldados-britanicos-fortaleza-militar-malvinasEl gobierno había acusado a Londres de hacer pruebas misilíticas en las Islas Malvinas, pero desde Gran Bretaña lo desmintieron diciendo que son “ejercicios de rutina” y no una militarización del Atlántico Sur.

 

Desde la Nación presentaron una protesta formal ante el Reino Unido por los ejercicios misilísticos que las fuerzas de Gran Bretaña realizarán en la Islas Malvina. Según confirmó el canciller Héctor Timerman, serían entre el 14 y 27 de abril en las Islas Malvinas.

En la nota se “protesta frente a esta nueva exhibición de fuerza belicista en una zona de paz, como lo es el Atlántico Sur, por una de las fundadoras y principales potencias militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte”. Asimismo, se denunciaron las maniobras militares mediante una nota enviada al titular de Naciones Unidas, Banki Moon y el presidente del Comité de Descolonización de la ONU.

En contraposición a la acusación, el gobierno británico aseguró que “las pruebas son ejercicios de rutina que tienen lugar aproximadamente dos veces por año desde hace muchos años”. “La denuncia argentina de que estamos militarizando el Atlántico Sur es absolutamente falsa”, agregaron fuentes del Foreign Office.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com