¿Cómo se vive el #Paro10A en el resto del país?

PARO2

Además de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Fe son algunas de las provincias donde la huelga convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo tuvo fuertes repercusiones.

 

En Tierra del Fuego, un grupo de camioneros impiden la libre circulación vehicular y condicionan las actividades en el inicio de la jornada. Los cortes de calles incluyen la ruta nacional 3, en el ingreso a la capital fueguina, y otros cuatro puntos en la zona céntrica.

Por la adhesión de Camioneros se ven afectados servicios como la provisión de combustible, la recolección de residuos y el transporte de caudales.

A su vez, el transporte público también se encuentra afectado por la decisión de sumarse a la protesta de los integrantes locales de la UTA, lo que impide la circulación de colectivos, aunque no así de taxis y remises.

En tanto, en la ciudad de Río Grande se presenta un panorama similar, con cortes de calles e interrupción del servicio de transporte público.

Por otra parte, en Mendoza, un piquete realizado por el Partido Obrero, el PTS y el Frente de Izquierda, corta el principal acceso a la capital.

También se vio perjudicado el tránsito en varios accesos a la ciudad de Rosario. En la ciudad tampoco se encuentra funcionando el transporte de colectivos ni se dictaron clases en escuelas públicas.

Según informó la Agencia de Seguridad Vial local, los cortes de tránsito se producían en avenida de Circunvalación en sus cruces con avenida Uriburu, Presidente Perón, Eva Perón y 27 de Febrero.