Cristina: “Todos tienen derecho a huelga”

Ayer CFK dio comienzo al “Encuentro Federal de la Palabra” en Tecnopolis,  donde transmitió un discurso mediante cadena Nacional. Ademas, hoy la Mandataria recibirá el título Honoris Causa de la Universidad de La Plata.

 

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer por la tarde, en Tecnópolis, el “Encuentro Federal de la Palabra”. Se trata de un espacio de reflexión sobre el instrumento que es la palabra, que se desarrollará hasta el 20 de abril. La misma contará con charlas, debates, espectáculos, paseos, homenajes y tendrá como protagonistas a tanto a escritores intelectuales como a artistas de todo el país.

Durante el acto, y mediante cadena nacional, la Jefa de Estado ratificó el derecho a huelga y expresó: “Por favor, que mañana nadie diga que critico el derecho de huelga, todos tienen derecho a hacer huelga y está muy bien. Así que, por favor, que nadie se sienta aludido”. Cabe recalcar que todo esto se inserta en el marco del la paro general convocado para mañana,  por las CGT y CTA opositoras.

“No nos quieran convencer de que todo está mal y todo está horrible, porque si no… ¿Qué son esos miles de argentinos que se ven los fines de semana, donde no hay lugar en ningún restaurante, cine o teatro?”, dijo la primera mandataria del país. Luego, pidió si van a haber palabras sean de crítica o enojo, pero nunca creadas a partir de la violencia o el odio.

Además, hoy La Presidenta encabezará el acto de inauguración formal de los nuevos edificios de las facultades de Psicología y de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en donde también recibirá el título de Doctor Honoris Causa de esa casa de altos estudios. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en el predio del ex Batallón de Infantería de Marina 3, situado en la intersección de la avenida 122 y 50 del barrio El Dique, de Ensenada