Neuquen: más de mil evacuados por las lluvias

inundaciones y evacuados en Neuquen

Las autoridades confirmaron ese número debido a las intensas precipitaciones caídas durante las últimas horas. Se mantienen “esperanzados” en que la situación del tiempo mejore.

 

Gabriel Gastaminza, ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, brindó la información oficial en un momento complicado para la provincia de Neuquén que, pese a no sufrir víctimas de ningún tipo, tendrá una esforzada tarea de reconstrucción una vez superado el alerta meteorológico e inundaciones que afectaron a gran parte del territorio.

“Los evacuados ya suman mil en toda la provincia y 510 en la ciudad de Neuquén, que se ubican en distintos lugares que fueron acondicionados a tal efecto. En Plottier son 270, en Senillosa son 30, Cutral Co suman 25; en Zapala dejó de llover y no tenemos evacuados, al igual que en Chos Malal; mientras que San Patricio del Chañar no registró evacuados, en Centenario son 5 las personas, en Añelo suman 65 los evacuados, y en el paraje China Muerta hay 34 evacuados”, fueron las palabras de Gastaminza.

“Esperamos que cerca del mediodía cambien las condiciones climáticas, disminuyan estas lluvias y esto nos permitiría trabajar más tranquilos. Esta es una situación extraordinaria y atípica y todavía nos queda algunas horas de trabajo arduo”, cerró entre preocupación.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com