Daniel Scioli decretó la “emergencia en seguridad”

scioli-212-702x336

La medida tendrá vigencia durante doce meses, y se tomó con el objetivo de “agilizar” los recursos materiales y humanos para “acorralar el delito”.

 

Según anunció el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado. “Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Scioli anunció también la inversión de “parte de las utilidades del Banco Provincia”, 600 millones de pesos, para “sumar el equipamiento necesario para móviles”.

“Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito”, ahondó. Detalló que habrá “botón de alertas en los celulares” y que construirán ocho alcaidías “con capacidad para alojar a 1000 detenidos”.

El gobernador bonarense se refirió también al régimen penal juvenil y aseguró: “Aún tenemos una norma de la dictadura militar que fue cuestionada por la Corte Suprema”, sostuvo.

“Ha llegado la hora de dar un debate serio y profundo para los menores en conflicto con la ley. Las soluciones de fondo vienen de la mano de la inclusión social. Por eso, estamos convencidos que sin más y mejor educación no podemos pensar en ganar esta batalla”, agregó.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com