Trimarco celebró el rescate de 6.400 víctimas de la trata de blancas

Se cumple otro año de la desaparición de su hija, sin embargo, esta luchadora no baja los brazos.

 

La presidenta de la “Fundación María de los Ángeles”, Susana Trimarco, expresó su dolor y tristeza de no haber encontrado aún a su hija, Marita Verón, quien fue secuestrada hace 12 años por una red de trata de personas. Sin embargo, parte de su angustia se compensa por haber logrado salvar a 6.400 mujeres de una cruel realidad, según lo informó el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

La mujer dijo: “Estoy triste pero fortalecida con todas las chicas a las que ayudamos en este tiempo, pero como siempre digo, no voy a parar hasta encontrar a mi hija”. Logré que el Estado se comprometa con este tema y así descubrimos quiénes son los responsables de bandas que trabajan a lo largo y ancho del país”, resaltó.

Recordamos que el lunes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una nueva sede de la Fundación, que fue cedida por el gobierno nacional, en 25 de Mayo al 1000, en la capital tucumana, que atenderá y contendrá a mujeres víctimas y sobrevivientes de la trata de personas y de la violencia de género.

Además, el nuevo Tribunal de Tucumán encargado de revisar el fallo que había absuelto a los 13 imputados por la desaparición de Marita dictará sentencia entre el lunes y martes próximo contra diez de ellos: José “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos. Trimarco dio sus: “gracias a Dios, porque se dio vuelta el fallo del juicio y ha sido un paso muy importante en la causa que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán haya dado la razón a nuestros reclamos”.