Actos oficiales en memoria a excombatientes

En Córdoba, el acto central comienza a las 9.45 en bulevar Guzmán. Cristina encabeza la conmemoración al mediodía en el Patio de las Malvinas de Casa Rosada.

 

Hoy, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Producto de lo cual se realizarán  numerosos actos en todo el país. Entre las actividades se incluirán vigilias, desfiles y espectáculos artísticos.

En la ciudad de Córdoba, a partir de las 9.45 será el acto central en el bulevar Guzmán, con un desfile cívico-militar, del que participarán más de 1.200 ex combatientes de la Guerra de Malvinas junto a sus familias; tropas de la Fuerza Aérea y del Ejército; Gendarmería; Policía de la Provincia; Servicio Penitenciario de Córdoba.

Ayer, la vicegobernadora Alicia Pregno inauguró la muestra fotográfica “Gloria y Honor a los Héroes de Malvinas”, un conjunto de fotografías históricas, trofeos de guerra y pertrechos utilizados durante aquellos días de 1982.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará a las 12 del mediodía el acto conmemorativo previsto para las 12 en el Patio de las Malvinas de Casa Rosada. En el mismo, se espera la participación de miembros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes de movimientos sociales, entre otros invitados.

En Ushuaia, anoche hubo una vigilia en el Monumento a los Caídos, frente al Mar Argentino, y a las 0.00 hs. se izó la Bandera nacional que flameará durante un año en el monumento. Tras la ceremonia, los ex combatientes se apostaron dentro de la carpa para compartir vivencias con los vecinos que concurran a acompañarlos.

En la Ciudad de Buenos Aires,  el arzobispo de Buenos Aires: el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa en memoria de los caídos en la Catedral metropolitana a las 18 hs. Familiares y ex combatientes llevarán la imagen de la Virgen de Luján, réplica de la que hay en el cementerio de Darwin, que fue bendecida el 19 de marzo por el Papa Francisco.