Capitanich: “el Gobierno ha tenido políticas específicas para lograr la inclusión de todos los estratos sociales”

El político habló del Plan Recuperar Inclusión y relativizó el impacto una baja en el impuesto a las ganancias en el total de los trabajadores. 

 

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , descartó cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, un reclamo que vienen haciendo las principales centrales sindicales y algunos dirigentes de la oposición.

El funcionario aseguró que tanto en el sector empresario como en el gremial hay “estrategias de reclamo permanente”. “Los empresarios piden ajustar los precios y los gremios piden por el mínimo no imponible”, indicó

Además, destacó el plan Recuperar Inclusión, presentado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el Gobierno habría llevado a cabo políticas específicas para lograr la inclusión de todos los estratos sociales. Sobre esto, dijo: “Por ejemplo la Argentina ha duplicado su clase media, esto lo dice el Banco Mundial y por eso es importante reconocer que el gobierno primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández de Kirchner permitieron mejorar los niveles de equidad distributiva”.