27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Los chicos vuelven a las aulas

NacionalesLos chicos vuelven a las aulas

Suteba aceptó el sábado la última oferta salarial de Scioli. Hoy comienza la paritaria nacional.

Después de 17 días de huelga docente, los 3.500.000 alumnos de las escuelas públicas bonaerenses de todos los niveles comenzaron hoy un ciclo escolar de apenas 166 días de clases, lejos de los 190 días que exige el calendario federal.

El sábado el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, confirmó que aceptaron la última oferta paritaria presentada por el gobierno bonaerense El aumento es del 30,9% y el salario tiene un piso de 5.000 pesos.

En este contexto, el gremialista apuntó:  «El lunes cuando los papás traigan a los chicos vamos a poder contarles que los docentes no sólo peleamos por nuestros salarios, sino que además conseguimos cosas fundamentales para la infraestructura y funcionamiento escolar».

Ambas partes se reunirán hoy en La Plata para abordar la recuperación del tiempo perdido, que no fue incluido en el acuerdo salarial por el cual. Los gremios se inclinan por recuperar contenidos. La provincia pretende compensar horas cátedra.

Lamentablemente, Baradel remarcó la imposibilidad de recuperar los 17 días de paro de una forma completa. Sino que sólo podrían recobrar contenidos y aprendizajes con diferentes estrategias. María Laura Torre, secretaria gremial del Suteba informó: «Estamos terminando de actualizar unos cuadernillos escolares que se usaron en otros momentos para recuperar contenidos. Por ejemplo, se usaron durante los días de clases perdidos por la epidemia de gripe A y durante la inundación del año pasado» .

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas