Horror en la morgue de La Plata por serias irregularidades

122

la-plata-morgue

Soledad Escobar enterró literalmente dos veces a su padre, y este caso es una, de las múltiples irregularidades que se detectaron con los cadáveres que ingresaron por la inundación del 2 y 3 de abril del 2013

Este caso es una, de las múltiples irregularidades que se detectaron con los cadáveres que ingresaron por la inundación del 2 y 3 de abril del 2013. Por esos días en la morgue de la ciudad, había cuerpos sin nombre que yacían con los nombres de otras personas ya enterradas.

El padre de Escobar murió en la catástrofe natural,y los trámites para su entierro demoraron meses, pero cuando al fin se concretó, en noviembre, la mujer llamó a su tía para avisarle. Pero la respuesta que recibió la descolocó: “Imposible, a tu padre lo enterramos en enero”, cabe aclarar que ella estaba alejada de su familia paterna.

Efectivamente, según lo verificó el juez Luis Arias, dos cuerpos salieron con la misma identidad de la morgue policial del cementerio de La Plata. Incluso, el fiscal en turno había ordenado que los dos cadáveres se anotaran en el Registro de las Personas con el mismo nombre y apellido.

Los dos cuerpos se enterraron con el mismo nombre y número de documento, pero con más de 10 meses de diferencia, en el cementerio público de la ciudad.

Las incógnitas sobre lo sucedido son muchas, pero por el momento Arias ordenó allanar la morgue, y el 28 de febrero un equipo de Gendarmería entró y se llevó computadoras y muestras de ADN de unos 64 cadáveres y revisó todas las instalaciones.