29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nuevo fallo de la justicia exige a los docentes que levanten el paro

NacionalesNuevo fallo de la justicia exige a los docentes que levanten el paro

docentes bonaerenses

La justicia Civil y Comercial de La Plata ordenó el «cese inmediato» de la medida de fuerza y que el Gobierno se abstenga de descontar los días de huelga.

 

La justicia Civil y Comercial platense ordenó ayer a los sindicatos docentes bonaerenses el «cese inmediato» del paro que cumplió su jornada 17 y dispuso que el gobierno provincial mantenga abierta la negociación paritaria y «se abstenga» de descontar los días de huelga transcurridos.

En su fallo, el titular del juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata, Vicente Santos Atela, hizo lugar al amparo presentado por la Defensoría del Pueblo Bonaerense la semana pasada y citó a «todas las partes involucradas» a una audiencia de conciliación para el martes 1ro. de abril a las 11.

«El legítimo ejercicio del derecho de huelga por los docentes genera una grave colisión con otros derechos constitucionales. En particular lesiona el interés superior del niño a recibir una educación en tiempo y contenidos adecuados», expresa el dictamen.

Atela ordenó ayer al gobierno «continuar las negociaciones paritarias» con los sindicatos hasta «la resolución definitiva» del conflicto, que «adopte las medidas necesarias» para garantizar el servicio educativo» y «se abstenga de descontar a los docentes los días de huelga transcurridos». Además, ordenó al Frente Gremial Docente –SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP– y a UDOCBA el cese inmediato de la huelga en curso, «mientras dure la negociación paritaria».

Fuente: DiarioDemocracia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas