En la Argentina se roban 273 celulares por hora

100
Los internos habían logrado el permiso para ingresar teléfonos luego de un motín. Foto: MDZ

Los internos habían logrado el permiso para ingresar teléfonos luego de un motín. Foto: MDZ

Según un informe de la consultora Carrier y Asociados, el robo de celulares es un delito muy frecuente en el país, donde uno de cada cinco teléfonos móviles comprados se vincula con una situación de hurto.

 

El robo de celulares es un delito muy frecuente en la Argentina, donde al menos son hurtados 273 teléfonos por hora. Asimismo, el año pasado las compañías vendieron 12.500.000 equipos, a un ritmo diario de 34.246 equipos.

El informe calculó que uno de cada cinco teléfonos celulares comprados se vincula con una situación de hurto. Durante 2013, los smartphones lideraron las ventas, con el 56% del total de equipos adquiridos. Le siguen los denominados “socialphones” que básicamente son usados para las redes sociales y mensajería gratuita.

Se estableció también que el lugar elegido por los delincuentes para robar los equipos son los colectivos, y que alrededor del 35% de las víctimas son chicos y adolescentes.

“Hay un problema grande con esto de los robos a los menores, porque en muchos casos hay resistencia y en los hechos aparece la violencia, que puede ser extrema con utilización de algún tipo de arma”, le aseguró un jefe policial bonaerense al portal Infobae, y añadió: “la mayor concentración de casos ocurre cuando las víctimas van o vuelven de sus escuelas, o en el ingreso o egreso de las discotecas”.