19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Inundaciones en La Plata: Juez confirma que murieron 89 personas

DestacadasInundaciones en La Plata: Juez confirma que murieron 89 personas

Así lo aseguró el Magistrado en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias en el fallo dado a conocer este martes. De esta forma, son 12 víctimas más de las que se había reconocido en primera instancia.

 

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, aseguró que en las inundaciones del pasado 2 de abril ocurrida en la ciudad de las diagonales perdieron la vida un total de 89 personas, todas mayores de edad. Esto representa 12 víctimas más de las que había reconocido el Gobierno de la provincia.

El fallo difunde un listado con las 89 víctimas y ordena que se rectifiquen las actas de defunción correspondientes, consignando las causas reales de los decesos.

Arias pidió al Poder Ejecutivo que una vez que la decisión quede firme «divulgue públicamente el resultado de este proceso a través de los medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta», en referencia a los 67 muertos informados por el gobierno provincial.

El Magistrado expresa además en el fallo que “advierte la existencia de otros fallecimientos que, conforme a mi convicción personal, algunos podrían estar vinculados al evento climático”. Según indica el texto, estos fallecimientos “sospechosos” llegan incluso al 5 de junio.

El juez, remitió el fallo al fuero penal para que investigue la posible comisión de delitos de acción pública en el ocultamiento de la información. La sentencia está enmarcada en el «acceso a la información» de los ciudadanos «a través de un habeas data colectivo» y será presentada mañana a familiares de las víctimas en una conferencia de prensa en la Facultad de Periodismo de La Plata.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas