Cristina inauguró los nuevos edificios de aeroparque

cristina aerolineas

La presidente destacó “la transformación del Aeroparque desde que se incrementó la economía y el turismo” a partir del año 2003, y reiteró la importancia de “articular” el sector privado con el público.

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró obras -dos nuevos edificios- que duplicarán la capacidad operativa de Aeroparque Jorge Newbery.

Allí, luego de mantener una teleconferencia con Mendoza, Santa fe y Santa Cruz, la jefa de Estado indicó que “desde el año 2008” la inversión de la empresa concesionaria “ha crecido fuertemente porque también creció la empresa Aerolíneas Argentinas”.

Luego afirmó que el balance vinculado al crecimiento de Aerolíneas Argentinas aumentó de 900 a 1.900 millones de dólares y que la empresa de bandera transportó ocho millones de pasajeros en el último año. “Actualmente los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un aeropuerto y un viaje en avión”, expresó.

Por último, Cristina indicó que Aerolíneas Argentinas aumentó la flota. “Tenemos 67 aviones operativos en el 2014; aumentaron los despegues y aterrizajes, y la cantidad de pasajeros pasó de 5 a 8 millones, es decir que el grueso de los 10 millones de personas (que viajan) lo transporta Aerolíneas Argentinas”, detalló la Mandataria.