El gobierno de Buenos Aires citó a paritaria docente para el miércoles

Los sindicatos de los maestros volvieron a ratificar la interrupción de sus actividades de enseñanza.

 

 

El gobierno de Daniel Scioli, a través de un comunicado oficial, convocó a los gremios en la sede del Ministerio de Trabajo, acatando el fallo del juez Francisco Terrier, para dar continuidad a la paritaria de dicho sector, este miércoles a las 10 am.

Además pidió a los representantes gremiales que “adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos de nuestra provincia puedan volver a las aulas”.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificaron hoy las medidas de fuerza y sostuvieron que no fueron notificados formalmente de la medida judicial. María Laura Torre, secretaria gremial del SUTEBA,  cuestionó el fallo judicial que ordenó la suspensión de la medida de fuerza, al sostener que suprime el derecho a huelga.

Por su parte, Francisco Terrier, juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, aseguró que su fallo no desconoce el derecho a huelga, como denunciaron los gremios. éste destacó que en la medida precautelar que resolvió “se impusieron más cargas al Estado provincial que a los maestros” y que “carga al Estado provincial con la continuidad de las negociaciones, con la obligación de garantizar las prestaciones del ciclo lectivo, y que no se descuenten los días de paro”.

En tanto, Carlos Bonicatto, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, instó a los docentes a ser coherentes iniciar el ciclo lectivo mañana. Y advirtió que no acatarlo ya sería “desconocer que vivimos en un Estado de derecho”.