Paro de taxis en Mar del Plata tras el asesinato a un compañero durante un asalto

17
Protestas de los taxistas
Protestas de los taxistas
Protestas de los taxistas

El transporte en la localidad costera está paralizado como parte de un reclamo tras el crimen a balazos esta madrugada de un taxista en un presunto intento de robo.

 

El asesinato se produjo en 190 y 25 de mayo, cuando el taxista fue atacado por dos desconocidos que lo habían abordado como pasajeros. El hombre recibió dos disparos, uno de ellos en una pierna y otro en el pecho, y murió después de ser trasladado a un hospital de la zona.

Donato Cirone, dirigente del Sindicato de Peones de Taxis local, indicó que tras el ataque, “un vecino que escuchó los disparos salió de su casa y vio a dos hombres corriendo”. “Este hombre se portó muy bien porque al ver al compañero herido, se puso al volante del taxi y lo llevó al hospital para tratar de salvare la vida”, añadió Cirone en declaraciones a un canal de noticias porteño.

Tras el episodio el sindicato de peones de taxi resolvió un paro de actividades en forma de protesta, al que adhirió posteriormente la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el sindicato de remiseros, por lo que se paralizó el transporte en la ciudad.