Gobierno bonaerense y docentes abren instancia de diálogo

Los maestros cumplen su duodécimo día de paro y anuncian una marcha nacional al Ministerio de Educación para la semana que viene.

 

En la provincia de Buenos Aires, los integrantes del Frente Gremial Docente se reunirán con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía a partir de las 9:30 en la sede de la Defensoría en La Plata. Se trata de una audiencia de mediación propuesta por el Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto.

Bonicatto declaró que “la Defensoría pretende, ante la omisión del cumplimiento del servicio educativo, es solicitar el amparo, pero únicamente dirigido a que las clases comiencen, no sobre la parte salarial que va por otro camino”. Además, planteó que en caso de que la mediación fracasase, la Defensoría no tendrá otra opción que dar inició a una acción judicial contra los sectores gremiales.

A todo esto, se suma que Stella Maldonado, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), anunció esta mañana una movilización al Ministerio de Educación el miércoles próximo, 26 de marzo, en reclamo de una suba salarial “que incremente el poder adquisitivo” de los educadores. Allí planteo: “No podemos aceptar que no se nos ofrezca un incremento salarial que incremente el poder adquisitivo del salario. No estamos hablando de la inflación que vendrá, sino de lo que ya perdió de poder adquisitivo en 2013″.