Si no empiezan las clases, la Provincia podría presentar un amparo

paro_docenteDesde el gobierno bonaerense analizan la posibilidad de tomar esta medida ante la Justicia, en el caso de que no se llegue a un acuerdo y siga el paro docente, que cumple hoy 11 días. Los maestros agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA reclaman un aumento salarial superior al 35 %.

 

El gobierno bonaerense de Daniel Scioli decidió liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento, el cual fue rechazado por los docentes. El 12 de marzo, se dictó la conciliación obligatoria pero los principales gremios resolvieron no acatarla y continuar con el paro de actividades.

La medida de fuerza cumple hoy 11 días y los maestros reclaman una suba salarial de más del 35 por ciento. Ayer, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, convocó a las autoridades del gobierno provincial y los titulares de los gremios de docentes bonaerenses, a una audiencia de conciliación para mañana.

En este contexto, y de no llegar a un acuerdo, desde la provincia analizan la posibilidad de acudir a la justicia y presentar un amparo para que arranquen las clases. “La presentación de un amparo es una alternativa que se está estudiando si los gremios siguen sin acatar la conciliación y dejan a 4 millones de niños sin clases”, informó una fuente oficial a Télam.