29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Tragedia de Once: comienza el juicio con 29 acusados

NacionalesTragedia de Once: comienza el juicio con 29 acusados

Todos están procesados por estrago agravado por resultado de muerte, defraudación contra la administración pública y administración fraudulenta.

Este martes a partir de las 11 dará inicio el juicio oral por la tragedia del 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertes, entre ellas una embarazada.

Frente al Tribunal Oral Federal 2 se sentarán los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros funcionarios que debían controlar el funcionamiento y el uso de subsidios por parte de los concesionarios de Trenes de Buenos Aires, operadores del ramal Sarmiento.

Quienes soportan las acusaciones más duras, son los ahora ex funcionarios y los empresarios del grupo Cirigliano. El único en sentarse al banquillo en Comodoro Py 2002 para afrontar una sola acusación, aunque grave y con pena de cumplimiento efectivo, será el maquinista que ese día conducía el tren y chocó contra el andén, Marcos Córdoba, procesado por «estrago agravado por el resultado de muerte».

Los jueces resolvieron además no convocar a todos los heridos, un total de 789, sino a aquellos que pudiesen aportar algo concreto en relación a las causas de la tragedia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas