Docentes en Bs As: “vamos a continuar con el paro hasta volver a negociar”

En las escuelas bonaerenses la apuesta se redobló: a la inactividad se le sumará una manifestación.

Comenzamos una nueva semana, sin embargo en la provincia de Buenos aires, las clases aún no la acompañan. Los educadores han decido seguir con la huelga en reclamo de una mejora salarial, rechazando, de esta forma, el aumento del 30.09% ofrecido esta semana por el gobierno.

En una conferencia de prensa,  el secretario general del Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anunció que los gremios realizarán una marcha el miércoles próximo a la sede del gobierno provincial.

El gobernador Daniel Scioli intimará esta semana los gremios para que acaten la conciliación obligatoria y controlará las escuelas para que los maestros que quieran comenzar a dictar clases lo puedan hacer sin ninguna presión sindical.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Estela Maldonado afirmó: “El 30,9% de aumento es mentiroso porque la franja mayoritaria, que son los docentes de secundario, estarían recibiendo es un incremento del 21%”. Además, denunció que “el mismo gobierno de la provincia de Buenos Aires está arreglando con los estatales un incremento de 42 %”.