Club de París: el 26 de mayo inician las negociaciones

CapitanichAsí lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. “Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones”, informó el funcionario. Allí se buscará ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, los plazos, formas y condiciones de cancelación, y de cuánto es el pago  inicial.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy en una de sus habituales conferencia de prensa, que el 26 de mayo Argentina comenzará la negociación con el Club de París para cancelar la deuda.

“La República Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones, y esa invitación tiene fecha y es el 26 de mayo”, dijo Capitanich en Casa de Gobierno.

Agregó que el proceso de inicio de la negociación formal incluirá “ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, lo que es capital más intereses, en los plazos de cancelación, en las formas y las condiciones de pago, y también en cuál será el pago inicial”, y recordó que se trata de una negociación “compleja” teniendo en cuenta que el Club de París son 19 países y que de ellos 15 tienen acreencias con Argentina”.

Además, habló sobre distintas cuestiones, donde afirmó que la inseguridad no es mayor que en 2001 y que habrá sucursales del mercado central en todo el país, para “proteger al consumidor”. Por otro lado, consideró que el gobierno Nacional tiene “tres desafíos centrales” para el mediano plazo: “resolver los problemas de autoabastecimiento energético; los problemas de sustitución de importaciones por 12 mil millones de dólares en los próximos tres años; y aumentar las exportaciones”.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com