Detienen en San Luis a una supuesta líder narco mendocina

layaquiSe trata de Sandra Yaquelina Vargas, conocida como “la Yaqui”, acusada de encabezar una banda de sicarios en Godoy Cruz. La orden de detención es por homicidio agravado.

 

Tras un allanamiento en una de sus propiedades en la provincia de San Luis, la Policía detuvo en la localidad de Juana Koslay a Sandra “la Yaqui” Vargas, supuesta líder narco de la banda mendocina “Los Angelitos”. La orden de detención fue librada por una causa de homicidio agravado en su contra.

Vargas, de 40 años, fue capturada junto a tres personas más que serían su hija, Silvina Gelvez, su hermana y su hermano, apodado el Guatón, y no habría opuesto resistencia al momento de ser apresada, según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial al diario mendocino El Sol.

Conocida por sus súbditos como la “Tía Susana”, la mujer sería la jefa de una banda de jóvenes sicarios que controla el tráfico de drogas en la zona oeste de Godoy Cruz.

Además, se realizaron cuatro allanamientos en diferentes lugares: uno en la ciudad de San Luis, otro en La Punta y dos en Juana Koslay, donde finalmente fue detenida “la Yaqui”.

La presunta líder de esta organización estuvo el mes pasado en el centro de la escena, luego de que tres periodistas de El Sol, denunciaran supuestas amenazas de su parte. Dos días después, hombres armados ingresaron a la sede del periódico y se llevaron algunos objetos de la redacción. Por este hecho, Vargas se presentó espontáneamente un escrito ante la Justicia donde negaba los cargos.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, también confirmó el arresto de Carlos Vargas y dijo que “el oficio enviado desde Mendoza contiene la detención de dos personas más”.

Por su parte, desde Mendoza, el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore, no dio muchos detalles pero respaldó las palabras de Olivero y agregó que “se están realizando otros allanamientos porque las detenciones son para varias personas, por otros pedidos del fiscal”.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com