Joven discapacitado fue arrojado desde un puente en una protesta

 

Fue agredido por manifestantes del sindicato de portuarios cuando intentaba cruzar el Puente Avellaneda. El hombre se encuentra internado en el Hospital Argerich por lesiones y pérdida de conocimiento. Iba en una moto junto a su novia y un bebé, que están fuera de peligro.

 

Ayer, Rul Lezcano de 27 años de edad, fue brutalmente agredido y arrojado del Puente Avellaneda por integrantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) durante una manifestación en la capital argentina. El hombre llevaba en moto a su mujer embarazada de cuatro meses al hospital por un problema de gestación, y al intentar atravesar la manifestación, fueron atacados.

El muchacho es minusválido y portaba una pierna ortopédica desde la rodilla hacia abajo, la cual quedó destruida con su caída al vacío; además de recibió un fuerte golpe en la cabeza contra el asfalto, por el cual recibió 20 puntos de sutura. Afortunadamente, su mujer está fuera de peligro aunque quedó conmovida por el hecho.

La madre del hombre precisó que su hijo se encuentra “estable”, pero que continuará internado en el Hospital Argerich “dos o tres días más” debido a una inicial pérdida del conocimiento.

El tío de la víctima, Walter Lezcano, declaró que su sobrino es padre de una nena de nueve años y otro de cuatro. Además expresó: “No sé cómo calificar las acciones de esta gente. Actuaron como un grupo de barras bravas, de delincuentes. Mi sobrino fue humillado y golpeado, le sacaron la billetera y, cuando vieron que tenía una pierna ortopédica, también se la querían robar”.

El ataque provocó peleas entre los manifestantes, ya que algunos intentaron defender a la pareja agredida. Además, el secretario general del SUPA dijo estar “afectado” por el hecho y anunció su renuncia al gremio que encabeza desde 2004: “No es lo que quiero para mi gremio. Soy un laburante (trabajador), no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión a la parejita y renuncio a mi cargo”, dijo a la prensa.