20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Darán a conocer más archivos de la dictadura

NacionalesDarán a conocer más archivos de la dictadura

Defensa presentará información sobre 7.000 legajos recuperados del último período cívico militar. El acto será a las 15 en el hall del Edificio Libertador y estarán presentes el legislador porteño Jorge Taiana y el canciller Héctor Timerman, quienes recibirán la documentación encontrada sobre sus padres.

 

En el marco de una resolución del año pasado firmada por el titular de la cartera, Agustín Rossi, donde se instruye a los responsables de las Fuerzas Armadas a relevar todos los lugares en los que pudiera haber documentación histórica o información de interés judicial, el Ministerio de Defensa dará a conocer hoy «información relevante» sobre 7.000 legajos de la última dictadura militar.

La cita será a las 15 horas en el hall del Edificio Libertador (Azopardo 250), donde se mostrarán legajos hallados en el penal de Magdalena, sobre personas desaparecidas en ese período. Entre los documentos, se entregarán los legajos de los guardiamarinas Julio César Urien y Mario Guillermo Enrique Galli (aún desaparecido), quienes se sublevaron en 1972 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en respaldo al retorno del entonces presidente Juan Domingo Perón.

Además, entre los presentes estarán el legislador Jorge Taiana y el canciller Héctor Timerman, quienes recibirán documentación sobre sus padres, Jorge Alberto Taiana y Jacobo Timerman, representantes de organismos de derechos humanos, diputados, senadores y personal de las FF.AA.

El Penal de la Fuerzas Armadas de Magdalena fue el destino de distintos dirigentes políticos luego del golpe de Estado de 1976. En 1997 pasó a  ser una cárcel común.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas