Las clases siguen sin comenzar en Buenos Aires

La Provincia dictó la conciliación pero los docentes no levantaron el paro

 

Anoche, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene con los docentes. Sin embargo, éstos últimos ratificaron por tiempo indeterminado las medidas de fuerza.

El Frente Gremial docente rechazó  una mejora salarial del 30,9 por ciento a pagar en dos tramos al considerarla “insuficiente” ya que sólo superaría en un 5,4 por ciento a la anterior propuesta por parte de las autoridades. Es decir, llevaría el salario del maestro de grado sin antigüedad a 4,393 pesos en marzo y a 4.717 pesos en agosto

El Jefe de Gabinete Alberto Pérez advirtió que los días en donde los maestros no trabajaron les serán descontados. Además expresó el “fuerte compromiso” del gobierno bonaerense con la Educación y aseguró que “Buenos Aires es la provincia que más invierte en esta área porque le destina el 35 por ciento de su presupuesto”.

Cuando finaliza la reunión paritaria, el titular de Suteba, Roberto Baradel dijo que si el gobierno tiene las herramientas para hacer una propuesta salarial digna y que si éste cambiara de actitud, el problema podría ser solucionado está misma semana.