Falso promotor de modelos detenido por violación

12
Foto: Clarín
Foto: Clarín
Foto: Clarín

La aprehensión fue concretada por personal de la Policía Metropolitana y en la denuncia del sujeto -conocido como “El Chacal”- colaboró la Fundación Marita Verón.

 

Un hombre que utilizaba las  redes sociales para promocionarse como productor de modelos y  artistas fue detenido acusado de violación y trata de personas,  además de robo y extorsión a una menor.

Durante la investigación se comprobó que el imputado, también se dedicaba al robo en hoteles. El individuo formaba parte de una banda que se dedicaba al  abuso y extorsión de menores, trata de personas y robos en hoteles de categoría de todo el país.

El Área Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía  Metropolitana, realizó el operativo tras una denuncia por una menor de 14 años, que reside en la Villa 31 y a la cual el sujeto había contactado a través de la red social Facebook.

Tras la realización de un casting con la menor y una promesa de la participación en eventos publicitarios, el falso promotor de 53 años habría adormecido a la víctima utilizando somníferos, para luego abusar sexualmente de ella y fotografiarla con fines  extorsivos.

Luego de varios encuentros, la menor le  confesó a una amiga que era extorsionada, por lo que se vincularon con la “Fundación Marita Verón”, donde fue asesorada para realizar la denuncia judicial. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y  Correccional Federal Nro 12, a cargo del juez Sergio Torres, quien convocó a la Policía Metropolitana para investigar el hecho.

A partir de la intervención judicial, se analizaron los  distintos perfiles de Facebook del imputado, conocido como “El  Chacal”, así también como las comunicaciones, los mensajes de  texto y la aplicación para celulares Whatsapp. Se pudo probar que el imputado lideraba también una  organización dedicada al robo en hoteles de categoría del país y  tenía planeado, en breve, una fuga hacia la provincia de Santa Fe.

El juzgado actuante ordenó la orden de detención del imputado y el allanamiento de su domicilio. En la habitación del hotel donde se hospedaba se secuestraron computadoras, celulares de última generación, gran cantidad de  tarjetas de memoria de telefonía y slim card, herramientas, ganzúas de varios tamaños y una gran cantidad de somníferos.

Fuente: NA

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com