Tandil: un perro rescató a un niño que estaba perdido

259
Foto: Cadena 3
Foto: Cadena 3
León, el héroe de esta historia/Foto: Cadena 3

Se trata de Bautista Gago, de tan solo 2 años, quien llevaba extraviado más de 15 horas y fue hallado por León, un labrador de la división Canes de la Policía Bonaerense. El nene estaba tapado con pasto y dormido al costado de una tranquera, en una zona rural de las sierras.

 

Tras un operativo montado por la Bonaerense para la búsqueda de un pequeño de 2 años, que llevaba perdido 17 horas en Tandil, quien se vistió de héroe fue León, un perro policía. El labrador encontró a pequeño al lado de una tranquera, a 1.500 metros del lugar donde fue visto por última vez.

A pesar de los 150 agentes, entre personal de Infantería, Caballería, Bomberos, Defensa Civil, y de varias horas de rastrillaje, nuevamente se demostró por qué el perro es el mejor amigo del hombre. Cuando todos pensaban lo peor, con un olfato envidiable, uno de los canes de la Fuerza logró lo que parecía imposible y halló a Bautista Gago entre los pastizales, alrededor de las 11 de la noche del domingo.

El sábado, Valeria Canale fue con sus tres hijos –Gonzalo, de 11 años, Sabrina, de 9 y Bautista– a pasar la tarde a la estancia Ayerza, donde vive la madrina del bebé. Luego, el menor desapareció y la desesperación inundó a la familia, que comenzó a buscarlo pero tras dos horas optó por llamar a la Policía. “Mis hijos y los de mi amiga estaban jugando. Cuando se hizo la hora de irnos, Bauti no aparecía por ningún lado”, relata la mujer.

“León sentía un olor que le llamaba la atención. Teníamos el viento de espalda, y como él trabaja adelante mío lo dejé ir”, cuenta el adiestrador. Luego comenzó a dar círculos en un lugar y  alcanzaron a ver los piecitos de la criatura. Al principio no se movía y se presentía el peor final, pero finalmente el nene se despertó. La alegría los rebalsó hasta llegar a las lágrimas, mientras el niño abrazaba a León, el gran salvador.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com