Fiesta Nacional de la Vendimia: 78 años de historia (Fotos)

ven2

El carrusel ya está recorriendo las calles de la ciudad, donde se realiza la más grande celebración al vino y la cosecha de la vid.

 

En total, son 76 los carruajes que pasean a las candidatas a reina nacional. Se trata de carros decorados con motivos de la vendimia, los paisajes y el potencial económico de cada región. Además, participan agrupaciones gauchas con trajes típicos montados a caballo, murgas, y bailarines de distintas corrientes de inmigrantes y representantes de países americanos.

El punto máximo de la celebración es el Acto Central, que se realiza en el teatro griego Frank Romero Day, ubicado entre cerros a 10 minutos del centro de la ciudad. El Acto Central consiste en un espectáculo único de baile, actuación y música, seguido por la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y un show de fuegos artificiales.

[cycloneslider id=”vendimia”]

 

¿Sabías que…?

La Reina que será coronada esta noche, tendrá el honor de utilizar la corona valuada en 35 mil dólares. Fue donada en 1995 por la casa local Vendemmia Joyero y la primera en ostentarla fue Andrea Parissenti, de Las Heras. La pieza fue diseñada por el orfebre porteño Carlos Tomasik y realizada a mano por ocho personas.

La integran 130 gramos de oro de 24 kilates, 500 gramos de plata 925, 3 kilates de brillantes, 3 de esmeraldas y 25 de zafiros. Recrea íconos locales como el sol y la gesta sanmartiniana (tiene caballos y la misma figura de la Libertad que se ve en el monumento del Cerro de la Gloria).

Se la resguarda en una caja fuerte y cuando sale es custodiada por el Grupo GES. Existe otra corona, menos costosa, para las actividades usuales de la Reina.

[cycloneslider id=”corona-de-la-vendimia”]

Fotos: Gobierno de Mendoza

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com