Se suspendió la reconstrucción del accidente causado por Pablo García Aliverti

captura de TV
captura de TV
captura de TV

La recreación del hecho, en el que murió el vigilador Rodas, se postergó para el lunes.

 

Debido al intenso tránsito que registraba la Panamericana, la Justicia suspendió hasta el lunes a las 5 horas la reconstrucción del accidente en el que el año pasado el locutor Pablo García Aliverti atropelló y mató en el partido bonaerense de Pilar a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista y lo llevó unos 17 kilómetros enganchado en el parabrisas.

Así lo confirmó la fiscal María Inés Domínguez, quien expresó que tras una hora y media de diligencias se decidió suspender la reconstrucción dado que “no se pudo mantener la velocidad necesaria por el tránsito en la zona”.

Las actuaciones se iniciaron a las 6 en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, la subida del kilómetro 52 del ramal Pilar de la Panamericana, mano a Capital Federal, a la misma hora en que se produjo, hace un año, el hecho.

En el lugar estuvieron presentes la fiscal de Pilar a cargo de la causa, el imputado García; su abogado defensor, Adrián Albor; la viuda de la víctima, Catalina Rodas; y su abogado querellante, Roberto Damboriana. En el marco de las actuaciones judiciales, el acusado y la viuda de Rodas dialogaron por un extenso lapso mientras los peritos llevaban a cabo diversas actuaciones, que se suspendieron cerca de las ocho.