Aeroparque: se rozaron dos aviones al aterrizar

Foto: www.aeropuertosarg.com.ar - Alejandro Gabriel
Foto: www.aeropuertosarg.com.ar - Alejandro Gabriel
Foto: www.aeropuertosarg.com.ar – Alejandro Gabriel

El accidente fue protagonizado por una aeronave de la empresa LAN Argentina y otro de la brasileña GOL. No hubo heridos y los pasajeros bajaron por sus propios medios.

 

Anoche se registró un nuevo roce entre aviones en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando un avión procedente de Brasil impactó contra otra nave que venía de Tucumán. No hubo que lamentar heridos y el aeropuerto funciona con normalidad.

El choque se produjo cerca de las 23 horas del martes, y tuvo como protagonistas a un avión de la compañía LAN Argentina, que había arribado desde Tucumán a las 22:32, y otro de la brasileña GOL, que aterrizó a las 20:50 procedente de San Pablo.

Según informa el medio Infobae, a nave de GOL, un Boeing 737-800, rozó el winglet (dispositivo aerodinámico ubicado en el extremo del ala) izquierdo contra el timón de profundidad derecho del Airbus A320 de LAN. Como consecuencia del impacto, ambas resultaron dañadas.

A pesar del incidente no hubo demoras en el aeropuerto y los pasajeros bajaron por sus propios medios. Con respecto a las aeronaves, las mismas no volvieron a volar y quedaron en el lugar a la espera de las revisiones técnicas.

Ya hubo un antecedente de este tipo de accidentes, cuando a principios de noviembre del año pasado se rozaron un avión de Aerolíneas Argentinas que partía hacia Tucumán y otro de Austral, que ingresaba procedente de San Pablo.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com