La Justicia rechazó el pedido de libertad condicional de Etchecolatz

42904_81603_etchecolatz

El represor, de 84 años, se encuentra condenado a cadena perpetua en tres ocasiones por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

La defensa de Etchecolatz había pedido ese beneficio al Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de La Plata porque el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense estaba a punto de cumplir la pena única impuesta a 25 años de prisión.

En septiembre del año pasado, el Tribunal unificó las tres sentencias contra Etchecolatz en prisión perpetua, y ordenó hacer el cómputo del tiempo pasado tras las rejas.

Su defensa oficial interpretó que el ex policía estaba en condiciones de pedir la libertad condicional, pero esto no fue aceptado por la Fiscalía, ya que “al momento de la detención del nombrado en la causa N° 2251/06 el día 1 de mayo de 2004, la ley N° 24.390 ya había sido derogada” y no resultaba procedente el reclamo.

Por su parte, el TOF aclaró que “los planteos efectuados desde la defensa parten de una premisa errónea, esto es asignar  efectos jurídicos paralelos y hasta opuestos derivados de una única situación de hecho, una única privación de la libertad”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com