Reunión clave por la toma del predio de Villa Lugano

toma_villa_luganoA pesar del pedido de desalojo por parte del fiscal y que algunas personas decidieron dejar el lugar, varias familias siguen ocupando el terreno. Hoy se reúnen los vecinos que reclaman viviendas, representantes del Gobierno de la Ciudad y el juez de la causa, Gabriel Vega.

 

En el marco de la toma del terreno ubicado en la inmediaciones del Parque Indoamericano, más de 200 personas que ocupan el predio del barrio porteño de Villa Lugano, decidieron permanecer en ese lugar, pese a que un grupo de 40 vecinos aceptó retirarse ante el pedido de desalojo del fiscal Carlos Rolero.

Hoy el juez Gabriel Vega recibirá en una reunión clave a los vecinos y representantes del Gobierno de la Ciudad en busca de destrabar el conflicto. Según Vega, se reunió ayer con quienes encabezan la protesta y “éstos se comprometían a desalojar pacíficamente la zona de la toma”.

En relación a la solicitud de “desalojo inmediato” de la parcela ubicada en avenida Fernández de la Cruz y Pola, por parte del fiscal Rolero, el juez dijo que si no prosperaba la audiencia hoy, dispondrá otra audiencia oral, donde citará a la parte oficial, escuchará a las partes y tomará una decisión.

Uno de los representante de la toma manifestó que sólo quieren un hogar para sus familias. “Queremos una solución para toda la gente y ya”. Con respecto al desalojo dijo: “nosotros no vamos a resistir, no somos guerrilleros, somos familia. Que hagan lo que tengan que hacer”. Además, aseguró que no tienen problema de mudarse del lugar, siempre y cuando les den una vivienda digna.

 

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com