Rescataron a cuatro niños de una finca tabacalera por trabajo infantil

32

AFIP

El procedimiento fue llevado a cabo por la AFIP, en la localidad de El Carmen. Los inspectores encontraron a jóvenes entre 11 y 15 años, así como también a varios mayores de edad que no se encontraban registrados. Vivían en condiciones precarias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos encontró a los menores trabajando en una explotación tabacalera en la mencionada localidad, ubicada a 23 kilómetros de la capital jujeña. El lugar era conocido como “El Tipal”, manejado por un empresario que, luego de conocer el allanamiento, decidió hacer los papeles para dejar en blanco a dos de los nueve mayores que también se hallaban en dicho espacio.

Frente a la presencia de los funcionarios, otras tantas personas (se calcula que 10 chicos más y algunas mujeres) huyeron del predio por los pastizales lindantes. Los que no lograron realizar esa acción, se escondieron dentro de los baños y debajo de las camas.

Los trabajadores vivían en casas precarias hechas con adobe, techos de chapas y pisos de tierra, además de no poseer las instalaciones sanitarias necesarias. Según informaron, realizaban tareas de encañado de tabaco, provistos por delantales improvisados hechos con nylon.

La Justicia pidió la detención inmediata de los propietarios, Alfio Annino y Javier Adolfo María Annino Burgos, acusados del delito de “trabajo infantil”, por lo cual la causa ya se encuentra en un tribunal de la provincia de Jujuy.

Foto y fuente: AFIP

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com