Clausuran oficinas de Despegar.com por evasión impositiva

despegarTras una denuncia presentada por la AFIP, el titular del juzgado Penal Tributario número 1, Javier López Biscayart, clausuró las oficinas del sitio de ventas de pasajes online. La agencia de viaje facturaría sus operaciones desde Estados Unidos para no pagar Impuesto a las Ganancias.

 

En el marco de una denuncia por evasión impositiva realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el 15 de abril de 2013, el titular del juzgado Penal Tributario número 1, Javier López Biscayart, clausuró las oficinas de Despegar.com.

El sitio de ventas de pasajes aéreos online nació en Argentina, pero luego radicó la sede de la empresa en el Estado de Delaware, Estados Unidos. Esta operación sería para facturar en el extranjero a través de este paraíso fiscal y así evitar pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.

Según informaron fuentes judiciales, los movimientos financieros de la agencia de viajes habrían superado los 5.000 millones de pesos en el 2013, 10 veces más que las ventas declaradas.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com