Piden la captura internacional de un integrante del grupo “Wachiturros”

Los Wachiturros posando

Se trata de Emanuel Guidone, conocido como “DJ Memo”, procesado por el presunto abuso sexual de una adolescente.

 

Un abogado de Santiago del Estero fue quien pidió hoy la captura internacional, ya que el joven salió del país sin autorización de la jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de I Nominación de Las Termas, Ana Cecilia Vittar, quien lleva adelante la causa.

La presentación la hizo Roberto Petinichi, representante legal de la presunta víctima del músico, luego de que surgiera una serie de informaciones periodísticas que daban cuenta de una gira por el exterior del grupo “Wachiturros”.

El letrado solicita la inmediata captura de “DJ Memo”, pedido que deberá ser resuelto en las próximas horas. En abril de 2013, la Cámara de Apelaciones había confirmado el procesamiento de “DJ Memo” por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” en perjuicio de una adolescente de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Debido a la figura penal por la que fue procesado, Guidone podrá mantener su libertad ambulatoria, aunque deberá solicitar autorización para ausentarse de su domicilio legal, trámite que según Petinichi “no dio cumplimiento”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com