Se realiza el juicio a dos acusados de secuestrar a una menor

10

tribunales

Serán juzgados desde este lunes sospechados de trasladar a una chica de 16 años desde Gualeguaychú hacia Rosario. Se les imputa el grave delito de Trata de personas con fines de explotación sexual.

 

Se trata de José Cándido Manzanares y Rubén Campoamor, oriundos de Gualeguaychú, quienes en diciembre de 2011 quedaron detenidos por Gendarmería Nacional en el puente Victoria-Rosario, donde trasladaban en un vehículo utilitario a una chica de 16 años.

Según se sospecha, los acusados mantenían secuestrada a la menor, por lo que se les imputa la Captación y traslado con fines de explotación sexual.

Al parecer, habrían intentado sacarla de la provincia de Entre Ríos a través del enlace con la ciudad santafesina de Rosario. En esa oportunidad, los hombres habrían referido que se dirigían a Córdoba “de paseo”, pero lo sospechoso del cuadro llevó a la fuerza de seguridad a dar parte al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Victoria, y este por cuestiones de competencia delegó las actuaciones al Juzgado Federal Nº 2 de Paraná.

De allí llegó la orden de detención de los dos hombres y el secuestro del vehículo en el que viajaban y de diversos elementos que tenían en su poder.

Las audiencias iniciarán mañana a las 10, y continuarán el martes y miércoles. En el expediente consta además que Manzanares hizo varias amenazas contra la joven y la madre, lo que se comprobó luego a través del detalle telefónico.

La muchacha hizo una denuncia ante el Juzgado federal de Concepción del Uruguay, que tiene jurisdicción sobre hechos de Gualeguaychú, y se comprobó que había numerosas llamadas de Manzanares. Fue detenido en noviembre de 2013, dado que no cumplió con la resolución del Tribunal Oral Federal por la cual tenía prohibido cualquier acercamiento u hostigamiento a la víctima.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com