Docentes aseguran que si no hay acuerdo no empezarán las clases

aula2

Dos de los principales gremios bonaerenses advirtieron hoy que peligra el inicio del ciclo lectivo en caso de no llegar a un acuerdo en las negociaciones que se iniciaron con el Gobierno nacional.

 

Antes de volver a reunirse con el Gobierno, y tras haber rechazado un 22% de aumento, el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, adelantó en su cuenta de Twitter que realizarán una huelga si la oferta no alcanza sus expectativas. “Iremos al paro por tiempo indeterminado hasta que se entienda que hay que invertir en educación y pagar a los docentes un salario digno”, indicó el sindicalista.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró este domingo en declaraciones radiales que si la oferta es de un aumento que oscila en el 25% “va a haber conflicto”.

Si bien no quiso dar precisiones sobre el inicio de las clases, alertó que “depende de las negociaciones que se realicen entre mañana y el martes”. “Desde octubre venimos solicitando reuniones al gobierno para adelantar la paritaria”, recordó el gremialista, que responsabilizó a las autoridades por “dilatar” la situación.

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com