Se conmemoran dos años de la tragedia de Once

Once

Un homenaje en memoria de los 52 fallecidos se llevó a cabo en la estación del fatal accidente y luego se ofició una misa en honor en la Catedral Metropolitana. El acto central tiene lugar desde las 19 frente a Casa Rosada.

 

A dos años del trágico accidente que enlutó al país, los familiares de las 52 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once homenajearon en la mañana de este sábado la memoria de sus seres queridos.

Los familiares hicieron sonar una sirena en el andén 1 de la estación de Once a las 8.32, hora exacta en la que la formación del tren de la línea Sarmiento impactó contra la valla de contención y causó la muerte de 52 personas y más de 800 heridos.

El objetivo de las actividades es mantener vivo el recuerdo de los que murieron y reclamar el pronto esclarecimiento del fatídico accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Luego, en la Catedral Metropolitana –ubicada en el cruce de San Martín y Rivadavia- se ofició una misa en memoria de los fallecidos, y alrededor de las 19 horas está prevista una concentración en Plaza de Mayo.

Este acto central contará con la conducción de Sebastián Wainraich y Gabriela Rádice; y se prevé la concurrencia de dirigentes sociales y de organizaciones de derechos humanos, así como personajes del ámbito cultural.

Cabe recordar que el inicio del juicio oral está previsto para el 18 de marzo. Entre los 29 acusados se encuentran ex funcionarios y empresarios, así como el motorman que condujo la formación siniestrada.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com