Paritarias docentes: maestros piden mejoras salariales de entre un 35% y 66%

paritarias docentes

El Gobierno se reunirá hoy viernes con los cinco sindicatos con representación federal para llegar a un acuerdo. Asimismo, aspira a consensuar una suba en torno al 25% y anunció que si no hay acuerdo, aplicará un posible cierre unilateral.

 

La audiencia tendrá lugar hoy a las 14.30 en el Ministerio de Educación nacional y será el inicio formal de las paritarias.

Junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, estarán los titulares de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el gremio mayoritario, y los cuatro sindicatos del Frente Nacional Docente: Unión Docentes Argentinos (UDA); SADOP (Privados), AMET (Educación Técnica) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Se trata del segundo encuentro con Sileoni, quien hace quince días, propuso una recomposición del haber mínimo de 23,5 por ciento, que fue rechazada. Desde la UDA, que junto con AMET, SADOP y CEA están enrolados en la CGT de Antonio Caló, hicieron público su pedido de un incremento del 61%.

El 4 de febrero, cuatro de estos gremios habían emitido un comunicado en el que se disponían en “Estado de alerta” y exigían un monto de “5.500 pesos para el sueldo inicial testigo de un docente”.

Por su parte, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, informó que reclamarán un aumento del 42.27% del salario mínimo docente, además de rechazar una decisión unilateral por parte del Gobierno.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com