Cristina: “No maten a la gallina de los huevos de oro”

9
Foto: Archivo.

cristina_84

La presidenta encabezó un acto en Florencia Varela donde, junto al vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Economía Axel Kicillof y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, presentó a los primeros beneficiarios del programa para jóvenes entre 18 y 24 años.

“Hemos batido récords en el año 2013 en producción de acero y cemento. Nunca se vendió tanto acero y cemento en la República Argentina como en el año 2013, por eso les pedimos a todos los grandes formadores de precios, a sus distribuidores, que no maten la gallina de los huevos de oro”, declaró Cristina Kirchner durante su discurso.

Luego sostuvo que su planteo “no significa solidaridad, significa inteligencia” para “seguir manteniendo este crecimiento” en el país, y por eso insta a empresarios y comerciantes a que “colaboren a que la Argentina siga por este sendero”, al sostener que “cuando torcimos el rumbo finalmente salvo a muy poquitos les terminó yendo mal a todos, más tarde o más temprano”.

Esta se trata de la primera visita de la presidenta al conurbano bonaerense luego de haber sido operada el año pasado, y fue la oportunidad para pedirle “a los formadores de precios, a los distribuidores, a los proveedores, que no maten la gallina de los huevos de oro, que les ha dado muchísimo huevo, que han engordado muchas canastas, gracias a la rentabilidad que tenía la Argentina”.

También pidió “fortalecer y apuntalar a las fábricas para que se siga fortaleciendo la industria nacional”, al remarcar que “la única posibilidad de crecimiento y progreso que tenemos los argentinos es agregar mucho valor en investigación, tecnología y desarrollo”.