Temblor en Santa Fe por la caída de un objeto no identificado

383
Vista aérea de la localidad de Amstrong
Vista aérea de la localidad de Armstrong

Varias localidades de la provincia sintieron un fuerte estruendo este martes a media mañana por la caída de un bólido, que aún no fue hallado. Igualmente, desde el Observatorio Astronómico afirmaron que se trata de “materia interplanetaria”.

 

Esta mañana cayó del cielo un objeto no identificado en Santa Fe y provocó un fuerte estruendo, que se expandió por más de 300 kilómetros, y un posterior temblor. La zona donde más se sintió el cimbronazo fue en el centro oeste de la provincia, en las localidades de María Susana, Cañada de Gómez, Sastre y Armstrong.

mapa meteorito

“Pasadas las 9.30 de la mañana se sintió un gran estruendo, una gran explosión”, expresó Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong en diálogo con el programa Todos en La Ocho, y explicó que “no se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó”.

Valeri describió además que “luego del estallido, se sintió la onda expansiva, por consiguiente se produjo la vibración de portones, ventanas, vidrios”.

Según indicó Jorge Coghlan, titular del Observatorio Astronómico de Santa Fe, se trata de “materia interplanetaria que estuvo en el espacio unos 4.600 millones de años, se encontró con la Tierra y se desintegró”. Pero, aún el objeto no fue hallado y se especula que podría haber caído en Las Parejas o Armstrong.

Por último, el especialista descartó la posibilidad de que se tratara del meteorito que estaba anunciado por la NASA para el día de hoy. “No tiene nada que ver, caen unos 100.000 por día, pero la mayoría son muy pequeños para verlos, incluso algunos tienen el tamaño de un grano de arena”, señaló.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com